La Delegación de Movilidad y Trasportes plantea una solución para la recepción de llamadas en la Asociación Radio Taxi de Mijas
14 de octubre de 2015
La afluencia de llamadas en la línea de Radio Taxi Mijas provoca que los usuarios cuelguen y no se mantengan a la espera mientras se atiende su servicio
13 de Octubre de 2015. Nuria Rodríguez Cubero, Concejala de Movilidad y Transportes (C’s) ha visitado este mediodía las instalaciones de la Asociación Radio Taxi de Mijas, con el fin de «comprobar su funcionamiento y conocer de primera mano la actuación que se lleva a cabo cuando un cliente solicita sus servicios de transporte público». Así es como la edil ha manifestado su interés a los trabajadores y, en especial, al Presidente de la Asociación, Guillermo Martín, en que se ofrezca un servicio rápido y eficaz a los residentes y turistas del municipio. Por otro lado, Rodríguez ha aprovechado la ocasión para trasladarles a los empleados de Radio Taxi, las inquietudes de algunos clientes, «me han hecho llegar algunas quejas en cuanto al servicio de llamadas telefónicas y, una vez hablado con los responsables que se encargan de ello, hemos concluido que lo primero será mejorar la línea e implantar un contestador para hacer ver a los clientes que su llamada ha sido recibida y que será atendida en breves momentos. No queremos que nuestro usuario cuelgue, sino que se mantenga a la espera y sea conocedor de su puesto en la cola de llamadas recibidas».
Actualmente Radio Taxi Mijas recibe una media de 1.500 llamadas diarias de los usuarios que demandan un servicio de taxi. Cuenta con más de 8 paradas ubicadas en el municipio mijeño, donde trabajan más de 200 asalariados en 109 vehículos autorizados de las 114 licencias permitidas. Además, trabajan por aumentar los coches adaptados para el servicio de aquellas personas con movilidad reducida. El presidente de la asociación, no ha dudado en transmitir a delegada del área de Transportes, la necesidad de «mejorar el embellecimiento de las paradas, que siempre resulte más agradable a los usuarios. Hablamos de la señalización que delimita la zona de taxis y de los carteles informativos, pues nuestra pretensión es que los consumidores sepan con exactitud dónde estamos situados y cuál es el servicio que ofrecemos».
Finalmente, la edil del área, ha querido mostrar su apoyo a la asociación y máxima colaboración en la medida en que la delegación de Movilidad y Transportes pueda contribuir a mejorar el servicio. «Para nosotros es un placer recibir a la Concejala. Además, agradecemos su formidable interés y absoluta dedicación por escuchar nuestras propuestas» concluyó Martín.