Mijas da una segunda vida a los libros con el taller ‘Arte en papel’
lundi 18 avril 2022
- El área de Cultura ofrecerá de forma gratuita los cursos de diorama y libro objeto los días 23 y 24 de abril y 7 y 8 de mayo, respectivamente, en el edificio de Fomento
Mijas, 07 abril de 2022.- Darle una segunda vida a los libros creando pequeñas obras de arte. Ese es el objetivo de ‘Arte en papel’, los dos nuevos cursos que acaba de poner en marcha la concejalía de Cultura, tal y como ha informado esta mañana su responsable, Verónica Ensberg.
« Debido al éxito que tuvo estos cursos el pasado año, hemos querido repetir. En esta ocasión, tendrán lugar los fines de semana del 23 y 24 de abril con el taller de dioramas de libros, y el 7 y el 8 de mayo con el taller de libro objeto. Ambos cursos se llevarán a cabo en el edificio de Fomento », explica la edil, quien ha añadido que son cursos « donde vamos a poder descubrir de la mano de su profesora, la artista Dora López, cómo darle una segunda vida a nuestros libros ».
Para ambos cursos se ofertan 16 plazas. « Se pueden apuntar desde ya en el correo cultura@mijas.es y animo a todas las personas interesadas en hacerlo lo antes posible dado que son cursos que tienen mucho éxito y las plazas se agotan pronto ».
La encargada de impartir estos cursos es Dora López, encuadernadora de libros y artista plástica, quien ha explicado en qué consisten ambos talleres. « En el caso del diorama, construiremos de una forma divertida un escenario a escala real, realizando un collage en 3D dentro de un libro. En el de libro objeto, este soporte actúa como escultura, aquí no está presente el collage y se le puede incorporar otros materiales además del papel, como por ejemplo textiles », detalla.
Ambos cursos están dirigidos a cualquier persona « no es necesario formación artística previa porque yo les voy a dar las herramientas necesarias para que puedan sacar esa creatividad que llevan dentro. Ellos si quieren pueden traer revistas, libros o fotografías, la idea es trasladar el título del libro a la creación de esta pequeña obra de arte », añade López.
Por último, desde el área de Cultura han recordado que estos cursos gratuitos tienen una vertiente solidaria, « invitando a todos sus participantes a donar alimentos para los tres puntos oficiales de recogida de ayuda humanitaria a Ucrania que tiene habilitados el Ayuntamiento de Mijas ».