Portal de Transparencia de Mijas

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Aprobación Definitiva Plantilla Municipal 2024 – Descargar

A) TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (21)
1 – Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento (8)
1Los datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento, especificando como mínimo su(s) nombre(s) y apellidos, cargo, actual, foto, reseña biográfica -mínimo de cuatro líneas cada uno- o su CV, así como sus direcciones electrónicas. 
2La agenda institucional del Alcalde/sa, con indicación y el detalle de las actividades ya celebradas tanto como aquellas programadas para su próxima realización.
3Se publican de forma detallada e individualizada los gastos de viaje del Alcalde/sa, y de los demás cargos electos del Ayuntamiento. – En Proceso de Actualización
4La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, así como la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza o Personal eventual, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones.
5Los datos básicos de todos y cada uno de órganos descentralizados, entes instrumentales y/o sociedades municipales, con indicación detallada de su objeto social, así como los enlaces a las webs de los mismos (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice). – En Proceso de Actualización
6La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales al completo, indicándose la denominación de los puestos y las plazas de cada cargo de confianza en ellos existentes (si el Ayuntamiento no tuviera estos organismos se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice). – En Proceso de Actualización
7Las retribuciones percibidas por los altos cargos (al menos de todos los cargos electos y de los Directores Generales si los hay) del Ayuntamiento y de los máximos responsables de las Entidades participadas por el mismo.
8El Registro de Intereses de Actividades y de Bienes de los Altos cargos del Ayuntamiento. Se accede haciendo click en el nombre de cada miembro

Proceso extraordinario de estabilización del excelentísimo Ayuntamiento de Mijas, todo ello conforme a lo dispuesto en virtud de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público

2 – Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento (6)

 

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Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estratégico) municipales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, y resultados o grado de consecución de objetivos obtenido.

Plan anual normativo del Ayuntamiento de Mijas

Ordenanzas del Ayuntamiento de Mijas

Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Mijas para el periodo 2021-2023.

10Un organigrama actualizado que permite comprender la estructura organizativa del ayuntamiento e identificar a a las personas responsables de los diferentes órganos de gobierno y sus respectivas funciones, incluyendo en su caso las Juntas de Distrito o barrios, así como conocer sus relaciones de dependencia.
11Se publica la política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y archivos del Ayuntamiento.
12Se publica la relación revisada y/o actualizada de Inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos al Ayuntamiento, indicando el correspondiente régimen en cada uno de ellos.
13La relación detallada de todos los vehículos oficiales (propios, alquilados, o cedidos) adscritos al Ayuntamiento (incluyendo en su caso los dedicados a servicios públicos)
14El inventario actualizado de bienes y derechos del Ayuntamiento de cada uno de los tres últimos ejercicios cerrados.
9Aprobación la modificación en sesión plenaria de 23 de junio de 2023, consistente en el aumento de las plazas del personal eventual, ampliándose en cinco puestos más
3 – Publicidad activa sobre los órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales (7)
15Existe y se publica el Código ético o de buen gobierno del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al nuevo Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).
16Las órdenes del día previas de los Plenos Municipales.
17Las actas íntegras de los Plenos Municipales. Eligiendo el pleno correspondiente aparece el acta del mismo

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Actos de Fe Pública

Junta de Gobierno Local

Convocatorias y Extractos de los acuerdos

19Los archivos de audio (podcast) o de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.
20Las resoluciones judiciales (con un enlace a su contenido íntegro) que afecten al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc.) (Si no las ha habido, se indicará expresamente en la web y no puntuará como parte del índice)
21Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no las hubiese habido, ello se publicará expresamente en la web) – En Proceso de Actualización
22Aprobación definitiva del Reglamento Regulador del Servicio de Asesoría Jurídica en cumplimiento de los previsto en el artículo 13.1 f) de la ley 1/2014 de 24 de junio de Tranparencia Pública de Andalucía y artículo 129.5 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común

B) PÁGINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD, Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA (15)
1 – Página web del Ayuntamiento y servicios municipales (8)
22Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una sección específica en materia de transparencia, o bien el Ayuntamiento cuenta con un portal de transparencia enlazado a la propia web municipal.
23La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta con un buscador operativo y claramente visibleEl buscador se encuentra siempre visible en la cabecera de la web.
24La web (y en su caso el portal de transparencia del Ayuntamiento) cuenta en su portada con un Mapa web que permite ver en un solo lugar la estructura de los contenidos incluidos en los mismos y sus accesos en hipervínculo. El buscador se encuentra siempre visible en la cabecera de la web.
25Se publica el catálogo general de servicios municipales, así como las sedes de los servicios y equipamientos de la correspondiente entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y/o direcciones de correo electrónico.         Catálogo de servicios                    Horario y direcciones
26Se publica el catálogo actualizado de los procedimientos administrativos a disposición del ciudadano, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.
27Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s.
28Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos
29Se informa en la web (y mediante redes sociales, en su caso) sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales. Hay un apartado de avisos que es visible en la web cuando existe una incidencia que comunicar
30Informe estadístico semestral sobre información pública recogida en el apartado de Plataforma de Participación Ciudadana
2 -Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano (7)
31Se publican en la web datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones.
32Se contempla en la web un espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales.
33Existe en la web el directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio, y se contempla en la misma un espacio reservado para dichas Asociaciones.
34Existen en la web foros de discusión, o bien existen perfiles activos del ayuntamiento en las redes sociales.
35Existe y se publica en la web el conjunto de normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local (Reglamento de Participación ciudadana y/o otros).
36Existen y se informa en la web sobre los Consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana.
37La web informa sobre las vías para la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos, sobre políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales. Se está trabajando en la introducción de un espacio web que contenga el procedimiento de Presupuestos Participativos, cuya puesta en marcha será el año 2017
3- Informacion sobre Transportes
 Modificación sobre Transportes





C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (11)
1 – Información contable y presupuestaria (6)
38Los Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada (al menos trimestralmente) sobre su estado de ejecución.
39Las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado.
40Los presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales (en un apartado específico de la web); (si el Ayuntamiento no tuviese estos organismos, se indicará expresamente en la web), y no puntuará como parte del índice.
41El indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales.
42El indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)
43La entidad informa explícitamente en la web que publica sus cuentas en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas (rendiciondecuentas.es)
44Publicación del expediente de modificación de créditos del Ayuntamiento de Mijas número MCP-02-2023 del presupuesto general vigente aprobado inicialmente por acuerdo de pleno de 4 de Julio de 2023
2 – Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales (5)
44Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria, y liquidación del Presupuesto).
45Se publican los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/Nº habitantes); y b) Inversión por habitante (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)).
46Se publica la información sobre el Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria.
47Se publica el importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores.
48Se publican los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los Órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal.
 Publicacion de la subvencion del deporte federado en Mijas
49Ordenanzas Municipales




D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTES DE LOS SERVICIOS (12)
1 – Contrataciones (7)
50Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento, con indicación del objeto, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en cada uno la identidad de los adjudicatarios.
51Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores realizados por el Ayuntamiento con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web)
52Las modificaciones de los Contratos realizados por el Ayuntamiento (mediante un enlace directo y específico en la web).  
53Se informa sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación. La composición de la Mesa de Contratación se encuentra recogida en los Pliegos de Condiciones Administrativas que encontrará en la Documentación Anexa de cada uno de los procedimiento de contratación publicados en el Perfil del Contratante.
54Se publican las Actas de las Mesas de Contratación (mediante un enlace directo y específico en la web para esta información). Dicha información la encontrará en la Documentación Anexa de cada uno de los procedimiento de contratación publicados en el Perfil del Contratante.
55Los datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de los Contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.
56El Ayuntamiento informa explícitamente en la web de que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) (directamente o por agregación en la Plataforma de contratación autonómica)
2 – Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones (3)
57La relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.
58La relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
59Se publican las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales.
3 – Suministradores y costes de los servicios (2)
60Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento. En el Perfil del Contratante consta toda la información de los contratos tramitados (cuantías y adjudicatarios)
61Se publica información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento (en base a la normativa de la Orden HAP/2075/2014).




E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS MEDIOAMBIENTE (12)
1 – Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (5)
62El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan.
63En relación con el ámbito medioambiental se publican: a) Las políticas y programas del Ayuntamiento relativos al medioambiente, así como los informes de seguimiento de los mismos; b) Los estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones del riesgo relativos a elementos medioambientales (si no han realizado estos estudios, se indicará expresamente en la web).
64Las modificaciones aprobadas del PGOU y los Planes parciales aprobados.  Modificaciones PGOU      Planes parciales
65Información detallada de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución.
66Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del Suelo del municipio.
2 -Información sobre licitaciones de obras públicas (4)
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Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web).

Los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas.

68Las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes (mediante un enlace directo y específico en la web) (si no los ha habido, se indicará expresamente en la web).
69El listado de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento.
70La relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y su importe.
3 – Urbanismo y obras de infraestrutura (3)
71Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución).
72Se trata, al menos semestralmente, información sobre las obras de infraestructura realizadas y en su caso las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.).
73Se publican los indicadores: a) Inversión en infraestructuras por habitante y b) Proporción de ingresos del Urbanismo sobre los ingresos totales (se indicarán en la web los conceptos incluidos como Ingresos urbanísticos: Licencias urbanísticas, IBI, ICIO, aprovechamiento urbanístico, enajenación de terrenos, etc.).
4- Transparencia en materia de Urbanismo. Derecho acceso a la información
 Urbanismo: Derecho de acceso a la información




F) DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN (9) 
1 – Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública (6)
74La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso este procedimiento administrativo.
75Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.
76Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web – o un canal electrónico – para formular solicitudes de acceso a la información pública. 
77El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (v.g. usuario y password), que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales
78El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación. Se está implementado esa funcionalidad en el gobierno abierto ya disponible
79Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información
2 – Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública (3)
80Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información
81Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal responsable ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información.
82Se publicita en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas




G) Planificación
83 Resumen Plan Normativo del Ayuntamiento de Mijas 2022
84 Los planes y programas anuales y plurianuales (vg. la Agenda Local 21, y/o el Plan o mapa Estratégico) municipales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución, y resultados o grado de consecución de objetivos obtenido.

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