• Avisos

    Autobus lanzadera

    Los vecinos y turistas que se acerquen al núcleo mijeño no tendrán el problema de falta de aparcamiento, ya que se ha habilitado la zona de la cantera para ello y, hasta el día 15 de septiembre, se ha puesto en marcha el autobús para trasladar a todas las personas que aparquen en dicho estacionamiento hasta el centro de Mijas. Este medio de transporte estará en constante movimiento todos los días en un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas, con ampliación de horario cuando se establezca algún evento especial.

    Avisos de interrupción de suministro por trabajos de mantenimiento en nuestras instalaciones:

    Suministro de energía eléctrica 26/06/2017 de 7:30 a 18:30 en la zona DS/ LOMA DEL FLAMENCO, DS/ ALCARIHUELA, DS/ ALQUERIA LA, UR/ ALQUERIA LA, CR/ COIN, CR/ COIN,DE-RIVIERA ALTA, PE/ EL HORNILLO, DS/ FUENTE DEL ALGARROBO, DS/ HORNILLO, PE/ LA RIVERA, UR/ LOMAS DE MIJAS, CR/ MIJAS DE, UR/ MIJAS LA NUEVA, LG/ PARTIDO RURAL LA ALQUERIA, UR/ PEDREGALES, DS/ VALTOCADO, UR/ VALTOCADO, PG/ 6, DS/ ALQUERIA BAJA, DS/ ALQUERIA LA, DS/ ARROYO SECO(LOMAS FLAMENCO), UR/ CALA GOLF, DS/ CARRERA DEL CABALLO, C/ DISEMINADO EL HORNILLO, DS/ FCA CAÑADON(CNO COIN, UR/ HORNILLO, AG/ HORNILLO (CAMPO MIJAS), UR/ HORNILLO EL, DS/ HORNILLO,EL (FCA.PEPE LOPEZ), DS/ LOMA FLAMENCO(M.GOLF, C/ LOMA FLAMINGO, UR/ LOMA FLAMINGO(C COIN, UR/ LOMAS DEL FLAMENCO, UR/ MIJAS GOLF -CAMINO COIN 

    Suministro de energía eléctrica 03/07/2017 de 09:00 a 14:00 en la zona CR/ Mijas, DS/ Entrerrios La Matanza, DS/ Entrerrios, DS/ Finca el Trapiche, PG/ Industrial La Vega, LG/ Rincón del Hinojal


    Anuncio del Área de Mercadillos:

    • Consulta previa a la redacción de Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante, modalidad Mercadillos - Descargar (PDF)
    • Consulta previa a la redacción de Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante, modalidad Artículos Usados - Descargar (PDF)

     

Presentación

Bienvenidos a esta página Web de Urbanismo.

Se inicia una nueva etapa con aires de transformación y apertura a los mijeños y en general a todos los usuarios de este portal. El Ayuntamiento de Mijas, desde la Concejalía de Urbanismo, se ha comprometido con su ciudadanía a aunar esfuerzos e impulsar y trasladar un nuevo funcionamiento de trabajo.

Las nuevas tecnologías requieren nuevos cambios, y este portal le da la oportunidad a los ciudadanos de estar informados constantemente, accediendo a los contenidos urbanísticos, realizando cualquier trámite y servicio desde su propio ordenador.

Un recorrido por MIJAS

Municipio andaluz, perteneciente a la provincia de Málaga, situado en la denominada Costa del Sol Occidental, con sus 148 kilómetros cuadrados de superficie, cuenta con 14 km. de costa.

Ubicado entre los municipios vecinos de Fuengirola al este y Marbella al oeste, es un paraíso que nace en la falda verde de los pinos de Sierra Blanca, dando lugar al núcleo llamado “MIJAS PUEBLO”, a unos 450 metros sobre el nivel del mar. Declarada Villa Muy Leal y Conjunto Histórico Artístico, se establece como centro histórico.

Pueblo blanco que a lo largo de los años ha sabido conservar el tipismo que lo caracteriza, con sus casas encaladas, paseos serenos por sus calles, y un balcón sobre la costa que hace que sea un privilegiado asomarse a él.

Deslizándose como un suave manto, se llega a la atractiva Mijas Costa, encontrándose a su paso con un segundo núcleo denominado “LAS LAGUNAS DE MIJAS”.

Es la zona moderna, industrial y comercial del municipio, la de mayor densidad de población.

Y a orillas del azul del Mar Mediterráneo, nos encontramos con su tercer bello núcleo, el costero, la preciosa, “LA CALA DE MIJAS”.

Estos son los tres núcleos de población que componen Mijas, con sus tres colores, el verde de los pinos, el blanco de sus casas y el azul de su mar.
A estos tres núcleos urbanos se les unen una gran cantidad de urbanizaciones y diseminados repartidos a lo largo y ancho del municipio.

Todas estas particularidades y muchas más, hacen de Mijas, un municipio especial, peculiar e inimitable, diferente a todos los demás.

La configuración de estos tres núcleos ha hecho que la evolución demográfica de Mijas haya sido espectacular, aumentando en los últimos diez años el doble de su población, con lo que Mijas se convierte en unos de los municipios más poblados de la provincia de Málaga con más de 100.000 habitantes.

Es por este motivo que la planificación urbanística es fundamental para el desarrollo de la vida de los mijeños y de todos los que conviven y conforman nuestro pueblo de Mijas.

No solo debe ser utilizado el urbanismo como ordenación integral del territorio, sino que además tiene que ser la herramienta que proporcione el bienestar individual de la persona.

Estas singularidades, crea un nuevo giro en función del trabajo interno del nuevo y renovado urbanismo en Mijas, por lo que para agilizar los trámites a los usuarios, se ha unificado la anterior Oficina Técnica y el Departamento de Urbanismo en una sola Área, creando la Delegación de Urbanismo, con sus diferentes secciones como son: Licencias, Planeamiento, Infraestructuras, Proyectos Municipales, Industria, Disciplina Urbanística, Seguridad, Estética y Conservación.

La trascendencia de este cambio es que ahora prevalece el expediente sobre las diferentes secciones citadas, agilizando tanto el trabajo técnico como administrativo, y todo en beneficio de los usuarios.

La Concejalía de Urbanismos sigue trabajando por y para todos, mejorando la eficiencia en su gestión, inspeccionando y controlando en los términos establecidos por la Ley, a fin de que construyamos entre todos una Mijas mejor.

 

Ayuntamiento de Mijas

Dirección: Avenida Virgen de la Peña Nº 2

Licencias de Obra, Industria, Vados y Consultas - Planta -3
Disciplina Urbanística – Planta -2

Teléfono: 952589030
Fax: 952589031
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.