Seguridad, estética y embellecimiento

Mijas Pueblo se caracteriza por ser un “pueblo blanco” y desde el año 1969 es considerado como Conjunto Histórico Artístico. Esto conlleva que miles de turistas se acerquen a disfrutar de tanta belleza cada año, recorriendo sus hermosas calles encaladas y sus maravillosas vistas.

Las Lagunas de Mijas es la zona de crecimiento urbano de nuestro municipio. Es donde más vivimos, dormimos, estudiamos, trabajamos. Somos miles de laguneros los que a diario usamos esta parte del territorio y merece una atención especial.

La Cala de Mijas se define Marinera y Turística, una ventana al mar de costumbres y tradiciones que mantener a la posteridad. Es el centro de La Costa de Sol, y debemos potenciarlo.

Calahonda de Mijas, Riviera del Sol de Mijas, Calypso de Mijas … un sin fin de Urbanizaciones donde se produce nuestra principal industria: el Turismo Residencial, y se nos tiene que diferenciar del resto para que sigan viviendo con nosotros muchos “mijeños” que vienen de fuera.

Entrerrios de Mijas, Valtocado de Mijas, Osunillas de Mijas … diseminados históricos que son la gran esencia de nuestro municipio, los orígenes y la base de nuestra propia historia que debemos mantener y preservar para la posteridad.

Con la entrada en vigor de la Ordenanza Urbanística sobre conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones para el término de Mijas, se pretende, que en los tres núcleos del mismo, Mijas Pueblo, Las Lagunas de Mijas y La Cala de Mijas, exista cierta unanimidad, en la medida que sea posible, en las construcciones y embelleccimiento de las mismas para que resulten más agradables a la vista de los ciudadanos y así mantener una estética acorde con lo que Mijas representa. Y por supuesto hacer extensible esta propuesta a nuestras Urbanizaciones y Diseminados.

Por ello, desde este Ayuntamiento se pide la máxima colaboración a todos los ciudadanos para que atiendan las peticiones que se hagan desde este organismo y así conseguir que Mijas siga siendo ese maravilloso lugar para vivir.