• Avisos

    Autobus lanzadera

    Los vecinos y turistas que se acerquen al núcleo mijeño no tendrán el problema de falta de aparcamiento, ya que se ha habilitado la zona de la cantera para ello y, hasta el día 15 de septiembre, se ha puesto en marcha el autobús para trasladar a todas las personas que aparquen en dicho estacionamiento hasta el centro de Mijas. Este medio de transporte estará en constante movimiento todos los días en un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas, con ampliación de horario cuando se establezca algún evento especial.

    Avisos de interrupción de suministro por trabajos de mantenimiento en nuestras instalaciones:

    Suministro de energía eléctrica 26/06/2017 de 7:30 a 18:30 en la zona DS/ LOMA DEL FLAMENCO, DS/ ALCARIHUELA, DS/ ALQUERIA LA, UR/ ALQUERIA LA, CR/ COIN, CR/ COIN,DE-RIVIERA ALTA, PE/ EL HORNILLO, DS/ FUENTE DEL ALGARROBO, DS/ HORNILLO, PE/ LA RIVERA, UR/ LOMAS DE MIJAS, CR/ MIJAS DE, UR/ MIJAS LA NUEVA, LG/ PARTIDO RURAL LA ALQUERIA, UR/ PEDREGALES, DS/ VALTOCADO, UR/ VALTOCADO, PG/ 6, DS/ ALQUERIA BAJA, DS/ ALQUERIA LA, DS/ ARROYO SECO(LOMAS FLAMENCO), UR/ CALA GOLF, DS/ CARRERA DEL CABALLO, C/ DISEMINADO EL HORNILLO, DS/ FCA CAÑADON(CNO COIN, UR/ HORNILLO, AG/ HORNILLO (CAMPO MIJAS), UR/ HORNILLO EL, DS/ HORNILLO,EL (FCA.PEPE LOPEZ), DS/ LOMA FLAMENCO(M.GOLF, C/ LOMA FLAMINGO, UR/ LOMA FLAMINGO(C COIN, UR/ LOMAS DEL FLAMENCO, UR/ MIJAS GOLF -CAMINO COIN 

    Suministro de energía eléctrica 03/07/2017 de 09:00 a 14:00 en la zona CR/ Mijas, DS/ Entrerrios La Matanza, DS/ Entrerrios, DS/ Finca el Trapiche, PG/ Industrial La Vega, LG/ Rincón del Hinojal


    Anuncio del Área de Mercadillos:

    • Consulta previa a la redacción de Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante, modalidad Mercadillos - Descargar (PDF)
    • Consulta previa a la redacción de Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante, modalidad Artículos Usados - Descargar (PDF)

     

Participación Ciudadana

Mijas es un municipio activo, que mantiene sus costumbres y que, a su vez, ha sido partícipe de un gran desarrollo poblacional.

Un municipio abierto a la llegada de personas procedentes de nacionalidades muy diversas, con costumbres y raíces que han sido acogidas y respetadas creando una nueva realidad en Mijas.

Las personas vivimos en grupos y nos sentimos vinculadas a ellos cuando sentimos que podemos “tomar parte” en su funcionamiento. Familia, asociaciones, grupos de amigos, sindicatos, partidos políticos, vecinos/as, de un barrio, la población de una ciudad…. son algunos ejemplos de grupos. El sentimiento de pertenencia cohesiona el grupo y le da identidad.

Cuando el grupo del que se forma parte no es un grupo cualquiera, sino nuestro municipio, entendiendo como tal los asuntos públicos, entonces hablamos de  Participación Ciudadana.

La participación no es únicamente un vínculo, sino también un derecho, una necesidad en la medida que un ayuntamiento quiere contar con su ciudadanía para hacer frente a las transformaciones sociales que nos encontramos. Es el “fundamento” del sistema democrático.

La Participación Ciudadana tiene sentido para implicarse en el desarrollo de proyectos que mejoren la convivencia en nuestro entorno, la calidad de vida, la igualdad de derechos de toda la ciudadanía y en su progreso.Sólo con una participación real y efectiva de nuestra ciudadanía se construirá un territorio cohesionado, integrador e innovador, capaz de transformar la diversidad, la interculturalidad en riqueza y motor de progreso.


 

Delegación de Participación Ciudadana

Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas

Teléfonos: 952 59 36 44 / 952 47 31 25 / 952 47 39 63

C/ Río Adra, 25 - Las Lagunas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.