Licencias de apertura para establecimientos industriales y comerciales

Las actividades paras las que se precisa licencia de apertura pueden ser:

CALIFICADAS: Son actividades calificadas aquellas que están sometidas al procedimiento de calificación ambiental, con la finalidad de analizar las posibles consecuencias ambientales de dichas actuaciones, comprobando su adecuación a la normativa ambiental vigente y determinando las medidas correctoras y condiciones necesarias para prevenir o compensar sus posibles efectos negativos sobre el medio ambiente.

Son aquellas actividades que pueden producir molestias significativas, alterar las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente, ocasionar daños a bienes públicos o privados o entrañar riesgos apreciables para las personas. Reguladas en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (Junta de Andalucía), están sometidas a Calificación Ambiental. Según el artículo 41 de la Ley 7/2007 de 9 de Julio de Gestión integrada de la Calidad Ambiental :

  1. Están sometidas a calificación ambiental las actuaciones, tanto públicas como privadas, así señaladas en el Anexo I y sus modificaciones sustanciales.
  2. La calificación ambiental favorable constituye requisito indispensable para el otorgamiento de la licencia municipal correspondiente.

INOCUAS: Son actividades inocuas aquellas que, por sus características o mediante sencillas medidas correctoras, se presuponen que no van a producir molestias significativas, alterar las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente, ocasionar daños a bienes públicos o privados, ni entrañar riesgos apreciables para las personas.

Documentación Relacionada:

Formularios, plantillas y socicitudes: