Actividades Drogodependencia

Al inicio del curso escolar, se impulsan las acciones dirigidas al medio educativo para que el alumnado de E. Primaria y E. Secundaria participe de programas y actividades de contenido preventivo con la finalidad de evitar y/o reducir problemas asociados al consumo de drogas, especialmente alcohol y tabaco.

La educación en la familia proporciona pautas y actitudes dirigidas a fomentar un estilo de vida saludable y es fundamental para que el trabajo que se realiza en el aula tenga mayor eficacia. En la casa se aprenden los valores básicos y las habilidades para tener una actitud crítica ante comportamientos de riesgo, como el consumo de drogas.

Se ofrece la posibilidad de contactar a cualquier colectivo, grupo o personas que estén interesados en organizar talleres de familia, grupos de trabajo sobre prevención, coloquios y/o cualquier otra actividad que contribuya a conseguir nuestro objetivo : prevenir el consumo de drogas y reducir al máximo los problemas asociados entre la población adolescente.

Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Telf.: 638138763

Próximas actividades :

 

Me quiero Me cuido 13ª Edición

Más información aquí

Campaña para la prevención del consumo de cannabis entre los adolescentes, sus familias y educadores directos.

 

  Objetivos:

  • Aumentar la percepción de riesgo de esta droga entre los menores de 13 y 14 años. Es decir, que los adolescentes que no han experimentado con esta droga tengan una visión de riesgo real que ayude a mantenerles en la abstinencia.
  • Evitar el consumo de porros entre adolescentes menores de 18 años.
  • Aclarar información equivocada y creencias erróneas sobre los porros y sus derivados entre los menores. Siguiendo criterios de salud y con la finalidad de facilitar la toma de decisiones responsables y críticas acerca del uso del cannabis y sus derivados.
  • Material gráfico expuesto en los Institutos de Mijas hasta Junio de 2013
  • Paneles Informativos:

Panel 1 :Es una droga
Panel 2: Fumar porros engancha
Panel 3: Fumar porros también es fumar
Panel 4: Un porro NO es un medicamento

 Día MundialDía Mundial Sin Alcohol

Este año, con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, queremos resaltar los beneficios de la práctica habitual del deporte como factor de protección directo ante los riesgos del consumo problemático de alcohol, especialmente para atrasar la edad de inicio del consumo de alcohol: DEPORTE 10 / ALCOHOL 0

Las bebidas que contienen alcohol son drogas porque el alcohol es una droga. Está demostrado que los adolescentes no deben beber alcohol , es una sustancia tóxica de consecuencias directas para la salud, especialmente cuando eres jóven.

Entendemos que el mensaje más claro que debe transmitirse a los adolescentes, al menos hasta los 16 años, es el NO consumo de alcohol. A partir de esa edad, en general, se inician los primeros contactos con el alcohol que deben ser mínimos y es a partir de este momento, cuando hay que educar a los adolescentes en un uso esporádico y reducir al máximo los riesgos del abuso de esta droga.

Los adolescentes que instauran en su estilo de vida la práctica habitual de algún deporte, suelen participar más tarde del ocio nocturno y por lo tanto, los contactos con el alcohol se realizan a edades más tardías. El alcohol, cuanto menos y más tarde, mejor.

El consumo abusivo de alcohol y la manera de gestionar el tiempo libre depende, por supuesto, de muchos factores y, en la medida de lo posible, hay que intentar potenciar aquellos que sabemos que son positivos y minimizar al máximo los que actúa en perjuicio de las pautas de consumo de los adolescentes y los riesgos añadidos.

 

Muévete y Actúa. Jornada de convivencia dirigida a jóvenes para reflexionar sobre la gestión del tiempo libre.

Más información : descargar pdf

Muevete y actua
 


 

Campaña de sensibilización ante la venta de alcohol a menores

Yo no vendo alcohol a menores
 


 

Día Mundial Sin alcohol. 15 de Noviembre.

Día sin alcohol